Mundo

Denuncian amenazas para implicar a Rafael Correa en el caso Balda

Iralva Moreno.-  Raúl Chicaiza, ex agente de la Policía del Servicio de Inteligencia de Ecuador, reveló haber recibido amenazas y presiones para involucrar al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el caso del secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

A través de una rueda de prensa virtual desde Argentina donde solicitó refugió al gobierno de ese país, Chicaiza denunció que sufrió amenazas por parte del actual presidente, Lenin Moreno así como instancias de la Policía nacional y la fiscalía para acusar a Correa en el seudo secuestro.

Nos sacaban de los centros de reclusión social clandestinamente para presionar que se involucren, con nuestro testimonio, a altos mandos jerárquicos y al expresidente Rafael Correa. Solo así nos otorgarían la cooperación eficaz, pena máxima de 9 meses y protección a testigos”, señaló el principal testigo del caso.

Al respecto, Correa, señaló mediante su cuenta oficial en twitter, que la prensa ecuatoriana oculta «uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Ecuador». » Antes, para acusarme, hicieron hasta programas y ediciones especiales. Pronto se derrumbarán los demás casos. Enfrentamos una dictadura, y la prensa es cómplice», dijo.

Chicaiza, quien afirmó que no puede asegurar que Correa es inocente «porque no soy ni juez ni parte», sostuvo que el caso es político y que fue usado por diversos funcionarios, entre los que destacan: el exfiscal Paúl Pérez Reina, el exasesor presidencial, Santiago Cuesta Caputi, el exministro del Ministerio del Interior, José Serrano y el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo.

Lea también: https://notiglobo.com/01/09/2020/aeropuerto-de-maiquetia-continua-ajustando-protocolos-de-bioseguridad-para-reabrir/

https://twitter.com/MashiRafael/status/1300539412254724097

Redes sociales

Categorías