Nacional Portada

Andreína Baduel: “el único delito de Raúl Isaías Baduel ha sido ser persistente y fiel a sus convicciones”

Andreína Baduel: “el único delito de Raúl Isaías Baduel ha sido ser persistente y fiel a sus convicciones”
Baduel ha sido desaparecido forzadamente en dos ocasiones. Hijos del exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes la hija del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel, resaltó que su padre se ha mantenido “fiel a sus convicciones”, que el “único delito” de este ha sido defender la Constitución de las manos izquierdistas, sus declaraciones fueron difundidas en una entrevista para el Circuito Onda La Superestación.

Baduel Hija denunció que el exministro ha sido desaparecido forzadamente en dos ocasiones, durante este 2020 lo han visto solo el 9 de febrero, asegura que “Desde ahí no ha tenido más contacto con nosotros (familiares), ni con sus abogados”.

Raúl Isaías Baduel lleva 11 años privado de libertad, situación que lo ha apartado de “momentos familiares”, tal como lo expresó su hija, quien resaltó que la justicia venezolana se ha encargado de detener a otros dos familiares con “el fin de quebrar sentimentalmente a Raúl Baduel”.

Adolfo Baduel, hermano del exministro fue detenido el 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, el poder judicial manejado por el gobierno de Nicolás Maduro lo vinculó con la presunta operación Gedeón, misma que tenía como objetivo derrotar el poder izquierdista. Andreína Baduel, en declaraciones ofrecidas hace unos meses atrás informó que no se sabía el paradero de su tío Adolfo.

Le puede interesar: Calendario de septiembre para adquirir gasolina subsidiada

Indultos

Este lunes 31 de agosto Nicolás Maduro aprobó el indulto a 110 presos políticos y representantes de la Asamblea Nacional, sin embargo, entre estas decisiones no fueron tomados en cuenta Raúl Isaías Baduel, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges, Iván Simonovis, Sergio Vergara, Juan Carlos Caguaripano, entre otros, que en la actualidad continúan siendo perseguidos legalmente por las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Redes sociales

Categorías