Nacional

Sueldo mínimo en Venezuela vale menos de 2$

Por primera vez en la historia de Venezuela desde que tiene un sueldo mínimo mensual, los trabajadores devengan menos de 2$ al mes, debido a que en la semana el dólar paralelo y el oficial colocado por el BCV en mesas de cambio en más de 20.000 bolívares.

Con el salario en 40.000 bolívares y el dólar por encima de los 25.000 bolívares, el salario mínimo de 40.000 bolívares se traduce en menos de 2 dólares mensuales, una cantidad que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevos, los cuales tienen un costo por encima de los 50.000 bolívares y 70.000 bolívares respectivamente.

Lea también: BCV cerró la semana con el dólar oficial en 22.186,89 bolívares

Entre jubilados y empleados activos son 10 millones de personas las que esta semana recibieron en sus cuentas el equivalente a un dólar, según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela.

Los últimos 30 días, el bolívar se devaluó 50 % frente al dólar, que hoy cuesta el doble que a finales de julio. Todo dentro de la hiperinflación  en la que los precios de bienes y servicios suben diariamente.

Redes sociales

Categorías