Deporte

Serena derrotó a su hermana Venus en US Open

Serena Williams igualó su victoria más desigual en 30 duelos contra su hermana Venus al derrotarla el viernes por 6-1, 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sacudiéndose de una dolencia en el tobillo que sufrió al principio del partido, Serena ganó siete juegos seguidos y consiguió su actuación más dominante desde que diera a luz a luz a su hija Alexis Olympia hace un año.

El duelo más prematuro entre las hermanas en un torneo del Grand Slam en 20 años acabó en un suspiro ante la impotencia de Venus para contrarrestar la potencia de Serena, aunque el público trató desesperadamente en auparla al comienzo del segundo set.

“No es fácil”, dijo Serena, pese a lo fácil que se vio el trámite de un partido que duró apenas 1 hora y 12 minutos.

“Ella es mi mejor amiga. Lo significa todo. Cada vez que pierde, yo me aflijo también. No es demasiado fácil, pero así es el torneo. Sabemos que hay cosas más importante en la vida que medirnos en una cancha y jugar tenis”.

Las hermanas no se habían enfrentado tan temprano en un Grand Slam desde la victoria de Venus en la segunda ronda del Abierto de Australia de 1998 en el que fue primer cruce como profesionales, y sólo una vez en las siguientes dos décadas se había definido con un resultado tan abultado. Serena ganó con el mismo marcador en una semifinal del torneo de Charleston, Carolina del Sur en 2013.

Serena, la 17ma cabeza de serie, se las verá con la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la número uno del mundo Simona Halep en la primera ronda.

Redes sociales

Categorías