Política

Hijos de Baduel denuncian a Saab por encubrimiento

Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel
Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel. Foto Archivo

Familiares del general retirado Raúl Isaías Baduel denunciaron ante el Ministerio Público al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por supuesto encubrimiento, relacionado al traslado del exministro de la Defensa a un centro de reclusión sin que esto haya sido notificado a sus abogados o familiares.

Guillermo Rojas, abogado de Baduel, dijo que actualmente su defendido se encuentra en la misma condición de desaparición forzosa, ya que no ha habido hasta ahora ningún comunicado oficial notificando su traslado a otro centro de reclusión.

Según Rojas, Saab habría “ocultado información” y además lo acusó de cometer “crímenes de lesa humanidad”, porque el militar retirado no ha tenido acceso a la defensa.

“Esa orden de traslado no existe”, dijo también la esposa del general Baduel, Cruz María de Baduel. La mujer exigió que se le practiquen exámenes médicos a su marido.

Rayli Baduel, hija del militar retirado, se encontraba también presente durante la consignación de la denuncia contra Saab en el Ministerio Público. Demandó que se cumplan los procedimientos legales correspondientes en el caso de su padre.

El jueves 31 de agosto, los también hijos de Baduel, Adolfo y Andreína Baduel, afirmaron que su padre fue recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. El militar estaría en la celda llamada “La Tumba”, “sometido a aislamiento permanente”, según los familiares.

Agregaron que Baduel tiene “limitaciones hasta para ir al baño”.

“Después de 23 largos días de desaparición forzada, hoy finalmente constatamos su estado físico y de salud”, dijo Andreína Baduel.

Desde el pasado 7 de agosto, la familia no tenía información sobre la ubicación de Raúl Isaías Baduel. En ese sentido, habían solicitado una fe de vida.

Andreína Baduel afirmó que el 31 de agosto el fiscal Tarek William Saab se comunicó con ella para informarle que fue designado el fiscal 56 del área Metropolitana para que la acompañara hasta el lugar donde se encuentra su padre.

La hija de Baduel accedió a la oferta por lo que, tras encontrarse con el fiscal designado, fue llevada al Sebin de Plaza Venezuela.

Redes sociales

Categorías