Mundo

FARC se presentan ante el mundo como partido político

Fuente: EFE

Las FARC se presentaron este viernes ante Colombia ya transformados en partido político bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común con un mensaje recurrente de paz y reconciliación a toda la sociedad, que resumieron en su nuevo logotipo: una rosa roja.

Cerca de 1.200 delegados estuvieron reunidos desde el domingo pasado hasta este viernes en el Congreso Nacional de las FARC definiendo por comisiones cómo será el nuevo partido.

Las FARC ratificaron que no moverán mucho su ideario político de extrema izquierda, «revolucionario» como ellos mismos lo definen, y apelaron a las clases populares con un discurso menos doctrinario.

Jorge Torres alias «Pablo Catatumbo», explicó que la dirección del nuevo partido tendrá 111 integrantes. Aunque todavía no determinaron quiénes serán, indicó que el encuentro ratificó el trabajo tanto del máximo jefe de la ya exguerrilla, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», como del Estado Mayor (mando) que tenían cuando estaban en armas, por lo que previsiblemente ellos conservarán el liderazgo.

Redes sociales

Categorías