Mundo Tecnologia

Silicon Valley usa robots en el servicio de hotelería

Uno de los Relay de Aloft
Uno de los Relay de Aloft
Uno de los Relay de Aloft

 

NOTIGLOBO

El artefacto tiene por nombre Relay y ha sido desarrollado por la empresa Savioke. Hasta el momento, estos robots que tienen como principal objetivo satisfacer las necesidades de los clientes cuando solicitan el servicio de habitación, trabajan en el hotel Holiday Inn Express de Redwood City, el Hotel Aloft de Cupertino, el Aloft de Silicon Valley y el Crown Plaza ubicado en Milpitas.

En menos de un año, los Relay han llevado a cabo de forma exitosa más de 5.000 entregas y han recorrido, dentro de las instalaciones de estos hoteles, cerca de 1.000 kilómetros. El cofundador de Savioke, Efe Adrián Canoso, explica que el trabajo de su pequeño ejército de robots comienza cuando los huèspedes se comunican con la recepción.

La persona que recibe su solicitud, coloca en el compartimiento de los Relay objetos como toallas, comida o artículos de higiene personal y teclea el número de habitación. Inmediatamente el robot lleva a cabo el recorrido, llamando de manera inalámbrica el ascensor y subiendo hasta donde se encuentra el cliente.

Canoso explica que la reacción de los clientes es de grata sorpresa al encontrarse con que su solicitud ha sido atendida por uno de estos artefactos. Una vez que la entrega es llevada a cabo el robot consulta al cliente para saber si está satisfecho y el huésped puede dar su opinión acerca del servicio oprimiendo un botón en la parte superior del pequeño androide.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías