Política

Nicolás Maduro emprende gira por Asia

Maduro recibió autorización por parte de la Asamblea NacionalNOTIGLOBO

Vietnam y China están en la mira de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro emprende una gira por Asia con la que refuerza importantes asociaciones estratégicas para nuestro país.

China es uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela, sobre todo a través del llamado Fondo Chino Venezolano, que le ha permitido a la nación obtener líneas de financiamiento para el desarrollo de numerosos proyectos en materia de vivienda, transporte público y obras de infraestructura.

Diputados de la Asamblea Nacional otorgaron autorización al presidente Nicolás Maduro para iniciar esta gira de trabajo y ausentarse del país por varios días, de acuerdo con un calendario previamente establecido. El jefe de Estado aspira a concretar alianzas con China y Vietnam en defensa de los precios del petróleo, que han venido en caída desde hace un año.

Hugo Chávez, ex presidente de la República, fue el principal impulsor de los acuerdos entre China y Venezuela. Desde hace 16 años son múltiples las contribuciones del gigante asiático en temas sensibles como educación y salud. Han sido importantes, además, los procesos de transferencia tecnológica para impulsar el aparato productivo nacional, en áreas como la industria y agroindustria.

Por su parte, Vietnam y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde finales del siglo XX. Ambas naciones han estrechado sus vínculos en el área eléctrica y comercial.

Redes sociales

Categorías