Deporte

Mercedes Benz presenta proyecto para el cockpit

Mercedes Benz trabaja en mejorar sus diseños
Mercedes Benz trabaja en mejorar sus diseños
Mercedes Benz trabaja en mejorar sus diseños

 

NOTIGLOBO

Los accidentes de Felipe Massa y Justin Wilson ponen de nuevo sobre el tapete la necesidad de cerrar el habitáculo de los monoplaza de la Fórmula 1 para garantizar la seguridad del piloto, en caso de que piezas que vuelan en la pista puedan impactar con sus cabezas y ocasionar accidentes letales, como el del corredor británico.

En el año 2009, Felipe Massa no pudo disputar el Gran Premio de Hungría, cuando un amortiguador del vehículo de su compatriota Rubens Barrichello se soltó, golpeando su cabeza y dejándolo inconsciente, ocasionándole un corte en la frente y una conmoción cerebral. Recientemente Justin Wilson falleció en una prueba de la Indy Car, al recibir el impacto de una pieza de un carro en su cabeza.

Este tipo de tragedias hacen que los fabricantes de vehículos de Fórmula 1 se planteen la necesidad de hacer cambios en el diseño que garanticen el bienestar de los pilotos ante estos percances, es por esto que Mercedes Benz ha presentado una alternativa, que consiste en una pieza removible que protege parcialmente al conductor.

Diseñar un cockpit seguro en la Fórmula 1 no es tarea fácil, ya que factores como el exceso de calor, el empañado de los vidrios y que entorpezca las labores de rescate al intentar sacar al piloto del monoplaza tras un accidente, supone un verdadero reto para los diseñadores, sin embargo la escudería alemana se atreve con este propuesta, que podría ponerse en práctica en los próximos meses.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías