Deporte Galerias Noticias Portada

Venezuela con ventaja de 37 puntos ante Cuba

Polideportivo Islas Malvinas

Polideportivo Islas MalvinasLa Vinotinto de Baloncesto demostró su talento y su fuerza como equipo al vencer 106-69 a la selección de Cuba en su tercer partido del Campeonato Preolímpico de Baloncesto en Mar del Plata, lo que representó la primera victoria de Venezuela en esta competencia, informó El Universal.

Después de las dos primeras jornadas del torneo sin ganar, nuestra selección logró salir a flote y destacarse con su buen juego de 37 puntos de ventaja por encima del equipo cubano.

El ataque criollo estuvo liderado por el NBA Greivis Vásquez, quien le sumó 21 puntos a la selección; le sigue David Cubillán, con 18, y Dwight Lewis, autor de 11 puntos para el marcador venezolano.

En este partido, salieron a jugar por primera vez en el Preolímpico de Mar del Plata  Lewis y Néstor Colmenares.

A Venezuela le toca descansar el día de mañana y volverá a jugar contra Canadá este sábado.

Superado talón de Aquiles de la Vinotinto. Al parecer, Venezuela superó su “talón de Aquiles” en el partido con esta victoria ante Cuba; sin embargo, Venezuela había perdido sus dos primeros juegos de la competencia por descuidarse y bajar el nivel de estrategia en el último cuarto de los encuentros.

Ayer perdió ante la selección de República Dominicana 92 a 89. Durante los tres primeros cuartos del juego, todo iba bien. Los venezolanos dominaban la cancha y hasta lograron tener una ventaja considerable de 17 puntos sobre República Dominicana, informó El Universal.

Sin embargo, cuando se acercaba el final del partido, Venezuela tropezó con la misma piedra de su encuentro con Brasil el pasado martes 30 de agosto en su debut, cuando lograron tener una ventaja de hasta 7 puntos, que no supieron mantener hasta el final del cuarto y último tiempo.

Al principio del juego hicieron un buen trabajo y mantuvieron un excelente ritmo, tanto defensivo como ofensivo. Después del primer cuarto, la Vinotinto cerraba con cuatro puntos de ventaja 26-22.

Venezuela logró terminar arriba el segundo cuarto 49-41. Aumentaron la cuenta, pero a medida que pasaba el tercer y cuarto tiempo, se fue desarticulando el ataque de la Vinotinto. Esto fue aprovechado por República Dominicana para ir ganando puntos, sobre todo en los últimos diez minutos del partido, que los llevaron a la victoria.

A pesar de que nuestra selección había fallado en ese encuentro, los jugadores del equipo de Brasil admitieron que no se esperaban que los venezolanos fueran un rival tan complicado, reseñó La Vinotinto.

El Preolímpico de Baloncesto se desarrolla en Argentina hasta el 11 de septiembre y otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Redes sociales

Archivo

Categorías