Galerias Nacional Noticias Portada

Seguridad durante el Censo Nacional 2011

Censo 2011

Censo 2011Uno de los 18.000 empadronadores o encuestadores, supervisados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tocará a su puerta para hacerle las preguntas del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, entre este jueves y el próximo 30 de noviembre.

Por esta razón, es importante que maneje la información necesaria para mantener su seguridad y la de sus seres queridos durante el desarrollo de este procedimiento.

Los encargados de hacer el Censo Nacional de este año estarán identificados con un chaleco gris, que tiene bordado el logo del INE en color blanco, ubicado en el lado derecho del pecho. En la parte de atrás tendrá bordado el logo del Censo 2011 y portarán una credencial o identificación en el espacio superior izquierdo del chaleco, informó AVN.

Asimismo, cada uno tendrá puesta una gorra de color gris con el logo del Censo 2011 en la frente y la imagen del INE del lado derecho.

Aquellos que deseen validar la credencial de los empadronadores, pueden hacerlo ingresando a la página web del INE o llamando al número telefónico 0501CENSO11 (0501-23676-11).

Esta llamada también puede hacerla por su celular marcando *CENSO (*23676). Contacto en Twitter @Censo2011 y en Facebook: Censo2011.

Por otra parte, los encuestadores utilizarán unos Dispositivos Móviles de Captura (DMC) para mejorar y optimizar la transmisión de la información. Si alguien llega con lápiz y papel a hacerle preguntas, sin el DMC, no le abra.

Estos equipos tienen como única función recoger la información determinada en el cuestionario, se encuentran bloqueados, de modo que no se pueden implementar para otro uso.

Los entrevistadores también tendrán consigo una carpeta que contiene un croquis y el manual de empadronamiento.

Se prohibió multar a aquellas personas que se nieguen a responder al cuestionario, reseñó El Universal. El Instituto Nacional de Estadística expuso que no se aplicarían sanciones, a pesar de estar establecidas en la ley de Función Pública Estadística para aquellos que obstaculicen o entorpezcan el correcto desarrollo y desenvolvimiento del Censo 2011.

¿Cómo puedo saber en qué fechas exactamente estarán censando por mi zona? Respondiendo a consultas de los usuarios, en la cuenta de Twitter del Censo Nacional (@Censo2011) se publicó que los empadronadores visitarán cada zona con antelación para avisar qué día estarán censando.

En esta oportunidad, el cuestionario contiene 65 preguntas divididas en tres secciones:

La primera parte consulta las características de la vivienda, contiene 20 interrogantes.

La segunda parte contiene las características del hogar, contiene 9 preguntas.

La tercera y última sección recoge las características individuales en 36 interrogantes.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...