Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | Golpe al Mundial: ¡Verstappen remonta en Hungría, Leclerc y Ferrari se hunden!

F1 - Golpe al Mundial ¡Verstappen remonta en Hungría, Leclerc y Ferrari se hunden! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo la victoria en el Gran Premio de Hungría, 13ra cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una excelente remontada y aprovechar una nueva cadena de errores cometida por Ferrari que impidió a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, luchar por el triunfo o por el podio.

¿La sorpresa? Los dos británicos de Mercedes, el 7 veces campeón Lewis Hamilton y George Russell, volvieron a culminar en segundo y tercer lugar, respectivamente, dejando ya clara y evidente la recuperación de la escudería alemana.

El triunfo de Verstappen, que por cierto le permite aumentar su distancia sobre Leclerc en la lucha por el título, se consolidó en el último tercio de la carrera, momento en que alcanzó y adelantó a los líderes tras haber arrancado desde una distante décima posición debido a una muy mala calificación.

El doble podio de Mercedes se dio gracias a la consistencia del vehículo, y, sobre todo, a otra gran remontada, esta vez protagonizada por Hamilton, que partía séptimo. ¿Y Russell? George salía en pole, pero poco pudo hacer ante los ritmos de los campeones Max y Lewis. Igualmente culminó en excelente posición.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen ganó en Francia tras nuevo fallo de Charles Leclerc

Lo de Ferrari, por otra parte, fue un desastre pues llegó a optar por el triunfo y hasta por el 1-2. Pero no. Se complicó en estrategia a la hora de hacer paradas en boxes y lo que era una victoria casi segura se convirtió al final en un 4to (Sainz) y 6to lugar (Leclerc).

Entre los dos coches rojos terminó el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, quien también remó desde muy atrás (salía 11vo).

El resto del Top 10 quedó así: Lando Norris (McLaren) quedó 7mo, Fernando Alonso (Alpine) 8vo, Esteban Ocon (Alpine) 9no, y Sebastian Vettel (Aston Martin) 10mo.

Ahora toca el parón de invierno en la Fórmula 1. Mientras, así quedaron ambos mundiales:

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías