Mundo Portada

China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán

China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán
China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. Foto cortesía Europa Press

Andreína Vies.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian no dio detalles sobre las represalias que tomará su país en caso de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visite Taiwán.

El funcionario chino se limitó a expresar “Esperaremos y veremos”, esto en razón a que Pelosi es la “tercera persona de mayor rango en el gobierno de Estados Unidos”, y su visita a Taiwán se puede traducir a un asunto “muy delicado”.

Zhao acotó que en caso de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense emprenda dicho viaje, esto sería una violación grave “al principio de una sola China”, además, que esta posición “socavaría las relaciones” entre el gigante asiático y Norteamérica.

China ha adelantado ante las recientes intervenciones que, serán enfáticos al tomar “medidas firmes” en pro de “defender su soberanía e integridad”.

La semana pasada el presidente de China Xi Jinping y su homólogo Joe Biden, sostuvieron un contacto telefónico, donde presuntamente, el líder chino solicitó a su similar estadounidense a “no jugar con fuego”.

Le puede interesar: El Ministerio Público iniciará una campaña nacional contra la pedofilia

Por su parte, Pelosi quien está en el continente asiático, ha anunciado que tiene en su agenda de viajes países como Singapur, Indonesia, Malasia o Japón, sin que haya declarado que vaya a visitar Taiwán, mas se conoce que no es la primera vez que esta asoma la posibilidad de ir a esta última nación.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías