Mundo Notiglobo Portada

Venezuela y Guinea-Bissau estrechan relaciones de cooperación en materia educativa y salud

Este martes, el viceministro para África, Yuri Alexandre Pimentel,  sostuvo un encuentro diplomático con la diputada del parlamento de la República de Guinea-Bissau, Suzi Barbosa, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Con el objetivo de estrechar relaciones de cooperación, con especial énfasis en materia educativa y de salud, la diputada, Suzi Barbosa, calificó que la reunión con el Viceministro fue fructífera ya que sirvió para estrechar e intensificar las relaciones de cooperación con Venezuela.

Durante la reunión, Barbosa, aprovechó la oportunidad de conocer las experiencias sobre el sistema electoral venezolano, ya que el próximo mes de noviembre las elecciones donde se escogerán a los representantes del Congreso de Guinea-Bissau.

Al respecto, la diplomática de Guinea-Bissau, no descartó la posibilidad de efectuar un convenio con Venezuela para el intercambio de experiencias en materia electoral que coadyuven a mejorar el sistema de elección en su país.

“Estamos explorando la posibilidad de hacer un convenio para que la Comisión Electoral de Guinea-Bissau pueda aprender de la experiencia electoral venezolana y ver qué modo puede ayudar a mejorar nuestros servicios”, concluyó.

Redes sociales

Categorías