Deporte Noticias Notiglobo

Guaros v Trotamundos: ¡La Gran Final se muda a Valencia!

Guaros de Lara está listo para afrontar a Trotamundos de Carabobo en el tercer choque de la Gran Final de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), serie que actualmente se encuentra empatada 1-1 y que se muda al Fórum de Valencia, recinto que recibirá a ambos conjuntos este miércoles a partir de las 7 pm.

El objetivo de Lara en esta segunda etapa de la Gran Final en la capital carabobeña es revertir la división de honores que hubo este fin de semana en los dos primeros juegos de la serie disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Y es que el cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández arrancó la instancia decisiva con el pie izquierdo.

Cabe recordar que Guaros de Lara cedió en el primer choque con pizarra de 86-78. Sin embargo, logró reponerse y ganar el segundo por 92-78. En esos dos primeros partidos Gregory Echenique promedió 12 puntos y 12 rebotes por juego, mientras que Luis Bethelmy hizo lo propio con 13.5 puntos y 2.5 capturas.

Los resultados que hasta ahora se han presentado dejan el registro de por vida de Guaros en finales versus Trotamundos en 3-5. En el Fórum de Valencia y en estas instancias, Lara juega para 0-3. En ronda eliminatoria de este 2018 los actuales campeones de la LPB barrieron en esa plaza (2-0), lo cual deja una buena sensación a futuro para el miércoles, jueves y viernes, días en que se disputarán los tres juegos correspondientes al Expreso Azul como local.

Históricamente en el tercer compromiso de la final, Guaros de Lara tiene récord de 1-2, en el cuarto choque juega para 2-2, y, en el quinto juego su registro es de 1-2. Tendrán la misión de sacar al menos un partido en ese territorio a fin de que, en el peor de los casos, la serie pueda regresar a Barquisimeto el 6 y 7 de agosto.

Esta postemporada los crepusculares tienen balance de 8-1, precisamente Trotamundos es el único equipo que ha logrado vencerlos, al quitarles un partido de ronda eliminatoria, y uno en lo que va de final. El histórico global en playoffs para los dirigidos por Fernando Duró, es de 65-53.

Redes sociales

Categorías