Notibreve Noticias Tecnologia

Apple incorpora Shazam a su App Mac Store

NOTIGLOBO

La aplicación para detectar y reconocer música no sólo se ha convertido en una utilidad nativa en el nuevo iOS 8, también estará disponible para su descarga y utilización en los diversos modelos de computadoras Mac a través de la App Mac Store.

Shazam tiene tiempo en el mercado y ya cuenta con miles de usuarios en las plataformas iOS, Android y Windows Phone, pero ahora la aplicación que puede reconocer los datos de una canción o de un programa de televisión al analizar con su base de datos un fragmento de su audio, estará operativa en las iMac y en las MacBook Pro.

Shazam pasa de los smartphones a las computadoras Mac
Shazam pasa de los smartphones a las computadoras Mac

La aplicación puede permanecer permanentemente activa, de tal modo que está dispuesta a analizar todos los sonidos de fondo. El usuario, que puede estar trabajando con la televisión o con la radio encendida, recibirá notificaciones constantemente de Shazam, brindándole los datos de lo que suena de fondo.

Esta versión de Shazam está concebida especialmente para melómanos y no para aquellos usuarios que hacen una consulta eventual. Desde que Apple decidió incorporar esta herramienta en su nuevo sistema operativo, la colaboración entre ambos es inminente.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías