Notiglobo Finanzas Noticias Portada

Presidente Maduro llamó a concretar estabilidad económica en segundo semestre del año

Presidente Maduro llamó a concretar estabilidad económica en segundo semestre del año - FOTO

NotiGlobo.- El presidente Nicolás Maduro acudió este viernes a sus redes sociales para hacer un llamado a concretar la estabilidad económica nacional en el segundo semestre del año, luego de que este sector creciera en el primer semestre en un porcentaje hasta ahora no precisado por el Ejecutivo.

“En este segundo semestre del año nuestro trabajo debe concretar el camino de avance y estabilidad económica por un cierre victorioso del año 2022”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro ha insistido estos días en que su reciente gira internacional se traducirá en nuevas inversiones que apalancarán la reactivación financiera de Venezuela, cuya economía se contrajo más del 50% entre 2013 y 2020.

LEA TAMBIÉN | Pdte. Nicolás Maduro anunció el regreso a clases este jueves 30 de junio luego de confirmar la salida del ciclón tropical

En los primeros cinco meses de 2022, Venezuela ha mostrado avances en materia económica, como registrar su inflación más baja en los últimos seis años, al acumular 23,9% de aumento en los precios de los productos y servicios durante ese período.

Asimismo, la moneda nacional se devaluó, entre enero y mayo de este año, apenas un 16% frente al dólar estadounidense, el signo monetario con que se concreta la mayoría de las operaciones en el país.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías