Notiglobo Fin de semana en Caracas Portada

Tercer Festival de Música de Cámara llega a Caracas hasta el próximo 3 de julio

Festival de Música de Cámara
Radio. Tercer Festival de Música de Cámara.

Angélica Álvarez.- El Tercer Festival de Música de Cámara llega a Caracas hasta este próximo 3 de julio, con más de 106 músicos en formación, incluyendo profesores y maestros de trayectoria, estos estarán presentando un variado programa musical.

El evento que se inició desde este 30 de junio, será hasta el próximo 2 de julio y domingo 3, se llevará a cabo en la Sala Fedora Alemán a las 3 de la tarde en el CNASPM.

¿Obras que se interpretarán en el 3 Festival de Música de Cámara?

El Conservatorio de Música Simón Bolívar llenará al público de un agradable ambiente, donde se abordarán temas del repertorio de la época «barroca, clásica, romántica, posromántica, latinoamericana y contemporánea universal».

A parte serán interpretadas obras de algunos compositores de la orquesta como «Ikser Mijares, Andrés Pichardo y del maestro Andrés Eloy Rodríguez».  

El maestro David Ascanio comentó: “En mi ponencia abordaré el tema de la importancia que tiene la música de cámara en todos los ámbitos del desarrollo musical, porque forma parte de todo. Recuerdo cuando en el año 1983, el Maestro José Antonio Abreu, me asignó el compromiso gigante de crear la Cátedra de Música de Cámara para El Sistema, porque es indispensable para formar a los músicos de las orquestas, es ese trabajo en célula al que se refería el Maestro Abreu, de trabajar en células pequeñas para que luego todos estuvieran listos al encontrarse en la orquesta sinfónica”.

También te puede interesar: «Los Tambores de San Juan» se conmemoran este 24 de junio en la Concha Acústica, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías