Nacional Portada

Alerta naranja en el estado Táchira se mantendrá hasta el 2 de julio

Alerta naranja en el estado Táchira se mantendrá hasta el 2 de julio
Alerta naranja en el estado Táchira se mantendrá hasta el 2 de julio. @PCivilTachira

Andreína Vies.- Hasta este 2 de julio se mantendrá la alerta naranja en el estado Táchira, de acuerdo a lo dicho por las autoridades regionales.

La finalidad de esta alerta es monitorear y responder ante cualquier eventualidad que se presente producto de las lluvias.

A juicio de Jiuvant Geovat Huérfano, secretario general del gobierno de Táchira, la entidad está «bastante estable por las lluvias, aún cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del estado».

Otro detalle ofrecido por Geovat Huérfano es que la «la interacción con la zona de convergencia intertropical y las ondas tropicales en tránsito pueden seguir originando lluvias», por eso enfatizan en la alerta naranja.

Por qué se decretó la alerta naranja

El propósito es verificar el desarrollo climático en las próximas horas, tomando en cuenta que el pasado 29 de junio se presentaron algunos desplazamientos bajos, medianos y altos en la Troncal 17.

Le puede interesar: Ministerio Público imputará a 3 oficiales por la detención arbitraria contra una enfermera

Si embargo, estos deslizamientos fueron atendidos y las zonas afectadas fueron limpiadas para asegurar el libre tránsito.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías