Mundo Notiglobo

Tormenta Elsa tocará territorio cubano este viernes

NotiGlobo- La tormenta tropical Elsa se mueve en dirección a Cuba, tras registrar una marcha rápida por el Atlántico central, informó este jueves el Instituto de Meteorología de la isla antillana.

La institución explicó que, durante el avance de la tormenta por el arco de las Antillas Menores, esta ganó más intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

El centro de la tormenta tropical se estimó en los 11.3 grados de latitud Norte y los 54.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 610 kilómetros al Sudeste de Barbados.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos, los cuales se incrementaron hasta 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores, y la presión central descendió ligeramente hasta 1005 hectopascal.

Además, la tormenta tiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora, señala un comunicado de la institución climática.

Lea también: Quinta tormenta de la temporada, conozca los detalles

 Se estima que Elsa llegue a tierra este viernes, y durante la tarde se adentrará en el mar Caribe oriental, avanzando posteriormente por los mares al sur de Puerto Rico y La Española.

Con información de Cubadebate.

Redes sociales

Categorías