Portada Mundo Nacional

Quinta tormenta de la temporada, conozca los detalles

Quinta tormenta de la temporada, conozca los detalles
Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, emitieron alerta de tormenta tropical. Foto cortesía AP Photo / NOAA

Andreína Vies.- La quinta tormenta de la temporada continúa su avance hacia el Atlántico, hablamos específicamente de Elsa, la cual se formó durante la madrugada de este 1 de julio, por su parte el Servicio Nacional de Huracanes pronosticó que su paso podría afectar el sur de Florida.

En esta misma línea, el servicio de meteorología destacó que no existe “incertidumbre significativa” y que Elsa podría extenderse de 3 a 5 días, agregan que se puede fortalecer en las próximas 24 o 36 horas.

El NHC indicó: “Por lo tanto, el pronóstico de intensidad oficial, como el anterior, es bastante conservador y está en el extremo inferior del conjunto de guías”, se prevé que la tormenta se acerque a las islas de Barlovento y de Sotavento para este viernes, posteriormente, avanzará hacia Haití y República Dominicana.

Inameh sobre la quinta tormenta en el trópico

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ha difundido un boletín de vigilancia climática debido a la formación de Elsa, el ojo de la tormenta gira hacia las Antillas Menores, continuando con el balance han destacado que para el 2 de julio posiblemente el desplazamiento afecte el Nororiente y Nueva Esparta.

Le puede interesar: 258 personas volvieron a Venezuela, conoce ¿cómo?

El Inameh agregó que continúan la modulación de flujo en el viento sobre el territorio venezolano, esto se debe a la onda tropical número 15 que se encuentra en el mar Caribe, este estatus trae consigo la formación de abundantes nubes y lluvias con intensidad variable.   

Redes sociales

Categorías