Portada Mundo

¿Qué sucede con la búsqueda en el Champlain Towers?

¿Qué sucede con la búsqueda en el Champlain Towers?
Levine agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para asegurar primero la seguridad de nuestros rescatistas y continuaremos con nuestra operación búsqueda y rescate tan pronto como sea seguro”. Foto Cortesía Joe Raedle / Getty Images

Andreína Vies.- Debido a la inestabilidad en la estructura del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside, Miami, fueron suspendidos temporalmente los trabajos de búsqueda, ya que existe riesgo de colapso total, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades.

Entre la explicación ofrecida por Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, destaca que hay “preocupaciones respecto a la estructura”, es por ello que han informado a los familiares de las personas afectadas sobre esta decisión.

Levine agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para asegurar primero la seguridad de nuestros rescatistas y continuaremos con nuestra operación búsqueda y rescate tan pronto como sea seguro”.

Ya se cumplen ocho días del fatal hecho que enlutó a familias de distintas naciones, hasta la fecha se contabilizan 18 víctimas mortales entre ellos un venezolano y un uruguayo; y al menos 145 desaparecidos, entre esta última cifra se encuentran ciudadanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

Le puede interesar: 14 países latinos detectaron la presencia de la variante Delta

Durante este 1 de julio el presidente Joe Biden realizará un recorrido en la zona siniestrada donde se reunirá con las personas que integran los equipos de búsqueda y con las familias afectadas por el infortunio.  

Con información de La Tercera

Redes sociales

Categorías