Política

¿Qué pasó con la promesa que había hecho Tareck El Aissami sobre la gasolina?

Detienen a 8 personas por robo de gasolina de poliducto de Refinería El Palito
Detienen a 8 personas por robo de gasolina de poliducto de Refinería El Palito

Angélica Álvarez.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, había prometido que hacia finales de junio se terminarían las colas en Venezuela, durante una entrevista para Bloomberg, sin embargo, todavía persisten.

«Hasta el miércoles 30 de junio todavía se observaban en las estaciones de servicio las largas filas de vehículos, tanto en las “bombas” subsidiadas como en las de precio internacional, donde los conductores pueden pasar varios días sin tener la seguridad de que podrán surtir sus carros con el carburante«, según explica El Nacional.

También te puede interesar: 258 personas volvieron a Venezuela, conoce ¿cómo?

El Aissami había señalado que se produciría el 100% de la demanda nacional de combustible por medio de las refinerías de Venezuela, al lograr el proceso de 500.000 barriles por día, por ello los venezolanos no tendrían que hacer más colas en las estaciones de servicio.

El funcionario dijo que «es posible alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del año 2000. Señaló que se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año».

Así mismo, añadió que en poco tiempo volvería la inversión extranjera en la nación y Venezuela sería otra vez uno de los mayores productores del oro negro a nivel mundial.

https://twitter.com/AlfonsoPia12/status/1410337035848720385

Redes sociales

Categorías