Deporte

Lo último sobre las olimpiadas

NotiGlobo.- Aún se evalúa como opción desarrollar los Juegos Olímpicos sin público a menos de un mes de su inicio, dependiendo del comportamiento de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas.

«Ya he dicho antes que existe la posibilidad de que no haya espectadores», expresó este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga,  en declaraciones ante los medios en los que ha prometido que «la seguridad de la población japonesa será la principal prioridad».


No obstante, indicó que cualquier decisión se tomará en consenso con todas las partes implicadas en el evento, entre ellas el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades locales de Tokio, según la agencia de noticias Kiodo.


Es así como se plantea que solo podrán asistir a las ceremonias de apertura y clausura de las olimpiadas los atletas que tengan permiso esos días para estar en la Villa Olímpica.

Le puede interesar: Copa América| cuenta regresiva para los cuartos de finales


El pico de contagios de abril y mayo, en el marco del cual se declaró un estado de emergencia en la prefectura de Tokio, hizo temer que los Juegos no se pudiesen celebrar en unas condiciones sanitarias mínimas. Hasta ahora 800.000 personas ha dado positivo al virus en Japón desde el comienzo de la pandemia.

Redes sociales

Categorías