Nacional Portada

Estudiantes preocupados por el deterioro en las estructuras de la UCV

Incendio en la UCV
Crónica. Incendio en la UCV.

NotiGlobo.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron preocupación porque el techo del edificio en donde se encuentra la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos ceda debido a la gran cantidad de daños que recibió por el incendio que se registró el miércoles.

«Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego», señaló David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios a través de su cuenta em Twitter.

Por su parte, Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la universidad, expresó a NTN24 su tristeza por los graves daños en el área de postgrado de la Escuela.
«Lo que más preocupa es el techo que recubre todo el edificio, donde están tanto la Escuela de Posgrado como de Estudios Políticos y Administrativos. Es de asbesto, un material sumamente inflamable y que además es cancerígeno. Nuestro mayor miedo es que el techo ceda», dijo.


Estudiantes y autoridades denunciaron que en el momento del incendio, los bomberos no tenían agua para sofocar las llamas.

Le puede interesar: 258 personas volvieron a Venezuela, conoce ¿cómo?

Por ello, Bomberos del Distrito Capital pidieron el apoyo a los municipios vecinos de Chacao y Baruta (Miranda) para controlar el fuego. Los jóvenes que llegaron al lugar también se pusieron a disposición para colaborar con las labores de atención.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías