Mundo

Esto investigan en Canadá ante ola de calor

Alerta Ola de calor en Canadá
Ola de calor. Foto Twitter Referencial

NotiGlobo.- Autoridades de Canadá promueven una investigación sobre el fallecimiento de casi 500 personas a causa de la intensa ola de calor que afecta el país desde el pasado viernes, con temperaturas que superan 49,6ºC, cifra récord en ese país.


Las altas temperaturas afectan principalmente a la población de la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país.


Solo en Columbia Británica se han registrado al menos unas 486 muertes súbitas durante los últimos cinco días, hecho que ha encendido las alarmas y que superan con creces la media de fallecimientos diarios ocurridos en años anteriores por las altas temperaturas.


La directora forense de Columbia Británica, Lisa Lapointe, señaló mediante comunicado que “desde el comienzo de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significativo incremento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”.

El promedio de víctimas mortales en la región ronda los 130 reportes cada cuatro días, no obstante, durante este último período se recibieron unos 233 decesos desdel el viernes hasta este lunes.

Le puede interesar: Esto dijo Acnur sobre refugiados fallecidos por covid-19 en 2020

Previo al comienzo de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937.

Redes sociales

Categorías