Mundo Portada

Esto dijo Acnur sobre refugiados fallecidos por covid-19 en 2020

Esto dijo Acnur sobre refugiados fallecidos por covid-19 en 2020
De acuerdo de Acnur la cifra de personas que han salido de Venezuela huyendo de la crisis de 5,6 millones. Foto Referencial cortesía ABC/ Reuters

NotiGlobo.- Unos 400 refugiados, solicitantes de asilo y otros desplazados fallecieron en medio de la pandemia por el coronavirus durante el año 2020, alertó este jueves la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su informe sanitario anual.

El organismo de Naciones Unidas advirtió mediante un informe que las cifras podrían ser significativamente mayores, debido a la falta de diagnósticos e información completa sobre los contagios y las víctimas mortales, que muchas veces no fueron reportados.

En este colectivo se confirmaron más de 40.000 contagios. En tanto que la tasa de mortalidad medida en el colectivo (en torno a 1% de los casos confirmados) fue similar a la media general, aunque Acnur teme que el porcentaje real sea mucho mayor.


Durante el 2020, Acnur trabajó para que los refugiados fueran incorporados en planes de vacunación nacionales, y junto con el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, están asegurando que los que han quedado excluidos tengan también acceso a la vacunación.

Le puede interesar: Esto investigan en Canadá ante ola de calor

La Acnur pidió recientemente a los países que eliminen las barreras en el acceso a las vacunas para los 82,4 millones de refugiados y solicitantes de asilo que hay en el mundo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías