Nacional Portada

Aquí la opinión de Chúo Torrealba sobre la MUD

Aquí la opinión de Chúo Torrealba sobre la MUD
Torrealba considera que volver a la carrera política como alianza “anima a la participación (…) electoral”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Jesús Chúo Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habló sobre la habilitación de la tarjeta de esta organización, a su juicio no existe una alianza por parte de sus integrantes.

Durante una entrevista el político expresó: “Tenemos la tarjeta de la alianza, lo que no tenemos es la alianza. Hoy ningún grupo de la lamentablemente fracturada oposición puede decir yo soy la MUD”.

En este mismo escenario, Torrealba vio la posibilidad de reunificación que de fuerza política a la coalición opositora, por lo que destacó, “Podemos empezar a trabajar en la reconstrucción de una alianza que como la MUD en 2015 pueda ser ganadora”.

Para el experimentado político esta acción ha sido una “decisión afortunada” fruto de las negociaciones, y una forma de allanar el camino hacia la “reconstrucción de la ruta democrática”, pero no derivó propiamente de una “inspiración del presidente del CNE”.

Torrealba considera que volver a la carrera política como alianza “anima a la participación (…) electoral”, sin embargo, agregó que no será instantánea la reorganización de la democracia en Venezuela, mas resaltó que el 21 de noviembre será la primera parte, pero “el 22 de noviembre será mucho más importante” con los resultados obtenidos.

Le puede interesar: Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio inicia este jueves

La MUD es de las pocas organizaciones políticas sin fines de lucro que hacen vida en Venezuela, y estuvo fuera del escenario político desde el 2018, fue el pasado martes cuando el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla anunció que estaba apta para poder ir a la contienda regional y municipal.

Redes sociales

Categorías