Mundo Portada

14 países latinos detectaron la presencia de la variante Delta

14 países latinos detectaron la presencia de la variante Delta
El continente americano contabiliza 1,1 millón de nuevos contagios y 30.000 muertes, segun la OPS. Foto Referencial cortesía Elvis González /EFE

Andreína Vies.- Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son los 14 países latinos donde se ha detectado la variante del covid-19 llamada Delta.

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su preocupación ante el avance de la mutación del virus a Delta – la cual ha sido catalogada como altamente contagiosa – y por la fragilidad en los sistemas sanitarios en América Latina situación que refiere un desafío.  

El continente americano contabiliza 1,1 millón de nuevos contagios y 30.000 muertes esta semana, de acuerdo al balance ofrecido por la OPS. La directora de la OPS, Carissa F.Etienne fue la encargada de dar a conocer la noticia negativa sobre la presencia de la variante Delta.

En el siguiente orden Brasil, Colombia y Argentina presentaron la semana pasada los mayores índices de casos a escala mundial, las dos primeras naciones continúan en alza negativa y el último registró una ligera baja en pacientes con covid-19, según la OMS.

Le puede interesar: Esto propuso el presidente de Colombia para frenar movilizaciones

EE. UU. y su apoyo para los países latinos

Se conoció que el país del Norte avanza en las donaciones de vacunas anticovid-19 destinadas a Ecuador, Colombia y Perú. En Estados Unidos han cumplido con la inmunización en 66,5 por ciento. Para toda Latinoamérica están contempladas 10 millones de dosis.

Se prevé que este jueves lleguen a Ecuador 2 millones de la vacuna creada por Pfizer; 2,5 para Colombia; el pasado martes llegó un despacho de 1 millón de antídotos para Perú, con estas tres naciones se totalizan cinco que han recibido el aporte del gobierno de Joe Biden.

Redes sociales

Categorías