Mundo Portada

Régimen cubano arremete contra periodistas y activistas

Régimen cubano arremete contra periodistas y activistas.
Activistas, artistas, periodistas claman justicia por la muerte de Hansel Hernández, quien murio a manos de la policía. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes el régimen de Cuba ordenó redadas policiales, donde más de 30 personas fueron arrestadas luego de haber participado en una protesta pacífica para clamar justicia por joven el Hansel Hernández, quien murió a manos de los efectivos de seguridad de la isla.

Entre los afectados por las acciones del Estado se encuentran activistas, artistas, periodistas y el líder opositor Daniel Ferrer, se conoció que al menos 30 periodistas de todo el país fueron obligadas a recluirse en sus casas, según medios locales, se encuentran bajo vigilancia.

El periodista Abraham Jiménez a través de su cuenta en la red social Twitter indicó este martes, “Estoy en arresto domiciliario. Varios agentes (…) están apostados en los bajos de mi casa para impedirme ir a cubrir la marcha de protesta por la muerte de Hansel Hernández”, durante la noche de este 30 de junio volvió a escribir para dar a conocer que los policías se habían retirado.

En esta misma línea fue denunciado por el diario español ‘ABC’, que su corresponsal en La Habana, el cubano Jorge Enrique Rodríguez, fue privado de libertad el pasado domingo, presumen que la causa es haber promovido un evento de calle.

También se conoció que ya han sido liberados algunos ciudadanos, incluyendo a Daniel Ferrer, opositor al régimen castrista y representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), este ha sido reconocido por Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea también: Conflicto en Siria será tratado por Rusia, Turquía e Irán

Ferrer denunció vía Twitter la arbitrariedad con que fueron tratados él y su hijo durante la detención.

Ante estos hechos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó las medidas de hostigamiento, detenciones y privativa de libertad comunicacional, ya que el internet ha sido restringido, violentando el “derecho fundamental a la protesta y la libertad de expresión”, sentenciaron.

Redes sociales

Categorías