Nacional Notiglobo

María Corina Machado sobre el Esequibo: Chávez y Maduro planificaron la entrega de nuestro territorio

María Corina Machado sobre el Esequibo: Chávez y Maduro planificaron la entrega de nuestro territorio
Foto referencia de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado

Aliarly Carrillo.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado aseveró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro, planificaron la entrega del Esequibo.

“Chávez y Maduro, siguiendo instrucciones del régimen cubano, traicionaron nuestra soberanía y planificaron la entrega de nuestro territorio. Han arriesgado una justa y legítima lucha de más de 100 años por nuestro Esequibo”, indicó Machado, por medio de cuenta en Twitter.

Además, agregó que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para procesar la  demanda interpuesta por Guyana sobre ese territorio.

“Hoy la Corte Internacional de Justicia inicia un proceso írrito, pues no tiene jurisdicción para procesar la arbitraria demanda interpuesta por Guyana. Solo reconocemos el Acuerdo de Ginebra y los derechos de Venezuela que de él derivan. Es nuestra posición histórica y la defendemos”, enfatizó.

Por lo que hizo un llamado a los venezolanos a defender los derechos sobre el territorio en reclamación.

“Hoy convoco a cada venezolano, civil y militar, dentro y fuera del país, a reafirmar nuestros derechos sobre el territorio del Esequibo y su fachada atlántica. El régimen criminal destruye nuestra nación y desintegra nuestro territorio”, dijo Machado.

La disputa por la zona en reclamación llega este martes a la Corte Internacional de Justicia cuando se cumple la promesa de ser el nuevo gran nicho petrolero.

Redes sociales

Categorías