Noticias Política

Juan Guaidó convocó marchas para este viernes 5 de julio

Voluntad Popular rechazó el asesinato del capitán Acosta Arévalo, y repudió detenciones arbitrarias y torturas a los apresados
Voluntad Popular rechazó el asesinato del capitán Acosta Arévalo, y repudió detenciones arbitrarias y torturas a los apresados

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la marcha con motivo al Día de la Independencia de este viernes 5 de julio tomará la ruta desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

“Este 5 Julio, a 208 años de nuestra independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DDHH y la intervención cubana. En Caracas desde PNUD al DGCIM”, aseguró Guaidó.

Por su parte, la dirigencia del partido político Voluntad Popular rechazó el asesinato del capitán Acosta Arévalo, y acusó a las autoridades venezolanas de llevar adelante detenciones arbitrarias y torturas a los apresados.

Su vocero, Hesler Iglesias, señaló que lo ocurrido es una muestra de la línea que siguen los uniformados en el país bajo las órdenes de militares extranjeros. “Hoy tenemos un régimen que sigue asesinando por omisión y por decisión deliberada a quienes protestan y también a quienes son funcionarios militares” dijo inglesias.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a movilizarse este 5 de julio en todo el país para exigir a las Fuerzas Armadas que cese la tortura, y a la comunidad internacional que aplique todos los mecanismos en contra de estos hechos.

Redes sociales

Categorías