Robert Suárez volvió a subir a la lomita con los Padres de San Diego para apagar la amenaza que gestaban los Reales de Kansas City. Los religiosos terminaron venciendo 11-8 este viernes a la realeza.
El criollo obtuvo su rescate 17 de la temporada al trabajar por 0.1 inning en blanco. Suárez fue llamado al morrito porque Kansas City anotó un rally de cinco carreras en la novena entrada contra Stephen Kolek.
El venezolano cerró un mes de mayo pletórico. En ese lapso lanzó en 10 encuentros, gano uno, se adjudicó siete rescates, permitió seis hits, otorgó un boleto, ponchó a 13 rivales y solo concedió una carrera en todo el mes.
Lee también: Pablo López se reencontró con la victoria
En lo que va de campaña, el diestro tiene récord de 2-0 con efectividad de 0.72 y un WHIP de 0.72 también. Estos números son en 25.0 inning lanzados.
Este compromiso estuvo repleto de actuaciones de venezolanos. Luis Arráez se fue de 5-4, con dos impulsadas y dos anotadas. Maikel García ligó de 5-2 con impulsada y dos anotadas, mientras que, Freddy Fermín en su único turno al bate conecto sencillo productor de dos rayitas.
El Capitán de los Reales, Salvador Pérez, se fue de 3-1 con su doble 14 de la campaña y Ángel Zerpa tuvo un relevo de 1.1 inning, le dieron un hit, no permitió carreras y ponchó a uno.