Mundo

En Perú impulsan ley para que las autoridades avisen con anticipación a delincuentes cuando realicen un operativo

Foto: cortesía

El medio de comunicación peruano, Perú 21, en este país sudamericano publicó en su portada que los congresistas de Perú impulsan una ley para que las autoridades avisen con anticipación a delincuentes cuando realicen un operativo .

La propuesta ya fue «aprobada» en una primera votación.

«¡DESCARADOS! Congresistas impulsan ley para que Fiscalía avise a criminales antes de allanamientos», afirma el medio de comunicación en su madera.

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, denunció que con esta norma “se pierde el factor sorpresa” y se deja a los fiscales y policías expuestos ante la criminalidad.

“Este proyecto implica un retroceso la lucha contra el crimen organizado en la que están empeñados la Policía y el Ministerio Público. Resulta completamente irreal que se intente que, una vez que recibimos las disposiciones, notifiquemos a los abogados de la organización criminal para que estén presentes en el operativo. La norma va a facilitar el delito”, señaló el fiscal

La entrada En Perú impulsan ley para que las autoridades avisen con anticipación a delincuentes cuando realicen un operativo se publicó primero en El Blog.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías