Notiglobo

Gazprom cortó el suministro de gas para Dinamarca y Alemania desde este 1 -Jun

Gazprom cortó el suministro de gas para Dinamarca y Alemania
Gazprom cortó el suministro de gas para Dinamarca y Alemania

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que la empresa rusa Gazprom cortó completamente el suministro de gas a Ørsted, compañía principal del área energética de Dinamarca, y a Shell Energy Europe, que surte a Alemania.

Las corporaciones antes mencionadas no estuvieron de acuerdo en hacer el pago del combustible en rublos, tal como solicitó Rusia desde el momento en que comenzaron las sanciones por parte del bloque europeo.

Según la agencia de noticias EFE, en el caso de Ørsted, en 2021 Gazprom despachó 1.970 millones de metros cúbicos a la empresa, lo que representa aproximadamente dos tercios del consumo total de gas de Dinamarca.

Mientras, para Alemania se preveía que el suministro por parte de Gapzom Export y Shell, era de 1.200 millones de metros cúbicos de gas al año.

Le puede interesar: Petróleo de Rusia sufre embargo casi de manera total por sanciones de la UE

Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia tampoco disfrutan del despacho de gas por parte de la empresa gasífera rusa, también por el mismo motivo de no cancelar en rublos.

Contenido

¿Cuál es el principal cliente de Gazpom en la UE?

Alemania es el cliente europeo número uno de Rusia, sin embargo, recientemente Robert Habeck, ministro de Economía alemán dio a conocer que algunas de las filiales de Gazprom Germania no estaban recibiendo gas debido a las sanciones.

¿Decisión de Gazprom tiene que ver con el reciente anuncio de la UE sobre el petróleo ruso?

Este lunes la Unión Europea (UE) acordó el embargo casi total del petróleo de Rusia, esto como medida de presión por la incursión militar que el Kremlin ejecuta sobre Ucrania, mas solicitan que dejen fuera del veto todo crudo que llega al bloque por oleoducto, esta fue la exigencia de Hungría apoyada por Eslovaquia y República Checa.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías