Notiglobo Mundo

¿Sabías que la OMS propuso nuevos nombres para las variantes del coronavirus?

España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años
España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años

Angélica Álvarez.- Debido a la complejidad que representan los nombres científicos de las variantes del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió facilitar las cosas proponiendo nombres en letras griegas.

Otra de las razones por las que el organismo internacional decidió dar nuevas denominaciones se debe a que se quiere evitar que las personas y los medios de comunicación usen nombres que “estigmaticen y discriminen”.

«En Estados Unidos por ejemplo, los ataques contra las personas de origen asiático se incrementaron y Donald Trump, que era presidente durante el primer año de la pandemia hizo todo lo posible para acusar a China, donde el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez».

También te puede interesar: Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela se mantendrá

Por su parte, el gobierno indio se pronunció y manifestó su desacuerdo por el nombre de la variante B.1.617.2, la cual fue encontrada por primera vez en esa nación y de inmediato los medios dijeron que se trataba de la «variante india«, mientras la OMS no la había calificado de esa manera.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de covid-19 de la OMS expresó a través de sus redes sociales que las naciones no deben ser estigmatizadas, aunque encuentren y anuncien variantes del virus.

«La organización también está pidiendo una «vigilancia sólida» de las variantes y el intercambio de datos científicos para ayudar a detener la propagación».

¡Aquí te mostramos denominaciones propuestas para las variantes del coronavirus!

BBC

Redes sociales

Categorías