Mundo Notiglobo

Israel construirá nuevas colonias en territorios ocupados de Palestina

NotiGlobo.- Israel dará inicio a la construcción de unas 350 construcciones coloniales en territorios ocupados en Palestina, pese al rechazo de la comunidad internacional.

En una actividad encabezada este lunes por los ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein; de Seguridad Pública, Amir Ohana; de Educación, Yoav Galant, y el de Cooperación Regional, Ofir Akunis, junto al presidente del Parlamento, Yariv Levin; explicaron que los nuevos asentamientos serán edificados en la localidad de Beit El, al norte de la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con Edelstein los asentamientos de Israel “son más importantes que cualquier persona o situación política”. La construcción de estas viviendas fue aprobada previamente por las autoridades israelíes a finales de 2020.

A la fecha, más de 230 asentamientos han sido construidos para más de 600.000 ciudadanos de Israel en las tierras palestinas de Cisjordania y Jerusalén.

Lea también: Perú tiene la tasa más alta de muertes por COVID-19 en el mundo

Sobre la ocupación ilegal de Israel en Palestina, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha ratificado la ilegalidad de estas construcciones, según lo establecido en el derecho internacional.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías