Notiglobo Política

Inicia jornada de registro y actualización de datos en el REP este martes

NotiGlobo.-  Este martes inicia el proceso de Registro Electoral Permanente (REP) para nuevas inscripciones y actualización de datos en dicha institución.

La información la dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien precisó que dicho proceso tendrá 45 días de duración.

Desde la sede del CNE, detalló que serán instalados 2.000 puntos en todo el país para llevar a cabo la jornada de registro y actualización de datos.

“Esto es un signo, es una señal que mandamos como CNE, como la voluntad y el espíritu que anima la preparación de estas elecciones, y llevar al máximo la participación de todos los venezolanos «, enfatizó.

Agregó que también designaron testigos de los partidos políticos, para que supervisen el proceso y así garantizar la máxima observación y transparencia.

Lea también: Stalin González: La abstención es un problema, pero tampoco se puede ir a participar por participar

Por su parte, informó que para el próximo 14 de junio prevén realiza una auditoría integral que se hará al sistema, las maquinas, software, lo que a su juicio constituye una auditoría adicional a las previstas.

Redes sociales

Categorías