Nacional Portada

Entérese de las denuncias realizadas por habitantes y trabajadores de Catia

Entérese de denuncias realizadas por
Trabajadores del conocido mercado de Catia denuncia que la basura, los roedores, insectos y otras alimañas inundan las inmediaciones. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Este martes el #Catia se hizo tendencia en Twitter luego que los usuarios dieran a conocer que este 1 de junio se presentaron largas colas en Plaza Sucre por la falta de transporte, otro punto tiene que ver con los pagos que los ciudadanos deben realizar en las bombas de gasolina y por último, la insalubridad existente en el Mercado Municipal de Catia.

Trabajadores del conocido mercado de Catia denuncia que la basura, los roedores, insectos y otras alimañas inundan las inmediaciones de este lugar pese a que deben pagar 40 dólares de alquiler y para mantener el lugar, sin embargo, no ha sido recogido el desperdicio.

Ante dicha situación que supone un problema sanitario Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas expresó, “Al ser un lugar de expendio de alimentos son inauditos estos niveles de insalubridad, donde los olores nauseabundos y los gusanos adornan un paisaje grotesco siendo esto toda responsabilidad de la Alcaldía de Libertador. Todo esto en medio de la pandemia del covid-19”.

En esta misma línea denunciaron que deben pagar por alquiler y por las llamadas “vacunas” que terceros exigen en moneda extranjera para que los vendedores puedan trabajar, de no cumplir deben recoger su mercancía y parar labores.

Rojas continuó exponiendo que “Los propietarios de puestos pagan un dineral de alquiler, pero esos recursos no dan para restaurar las instalaciones sino para terminar en los bolsillos de la administradora y los propios directivos de Inmerca”.

En este sentido, los trabajadores afectados han exigido que la Integral de Mercados y Almacenes sea intervenida, ya que presuntamente quienes manejan esta organización se encuentran involucrados en casos de corrupción por el manejo de sumas millonarias en los presupuestos.

Con respecto a este punto, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas aseguró que estos hechos refieren “un acto de corrupción de gran calibre donde cada funcionario de la alcaldía se lleva su tajada mientras el mercado se cae a pedazos poniendo en riesgo la sanidad de los caraqueños y el lugar de trabajo de centenares de comerciantes”.

Le puede interesar: Inicia jornada de registro y actualización de datos en el REP este martes

Rojas ante este contexto negativo propuso que los mercados municipales de Caracas sean administrados por los propios concesionarios que han hecho vida laboral en este lugar durante años, del mismo modo solicitó que cada trabajador obtenga su título de propiedad.

Situación de Catia expuesta en Twitter

Redes sociales

Categorías