Nacional Portada

Conozca la razón por la que Arias Cárdenas es tendencia en Twitter

Conozca la razón por la que Arias Cárdenas es tendencia en Twitter
Arias Cárdenas fue gobernador de la región zuliana durante los años 1995, 1998 y 2012. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este 1 de junio el nombre de Francisco Arias Cárdenas se ha hecho tendencia en la plataforma digital Twitter por presuntamente imponerse como candidato a gobernador del estado Zulia.

De acuerdo a la información difundida por el periodista Vladimir Villegas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó una consulta interna donde Arias Cárdenas habría ganado. El político izquierdista fue gobernador de la región zuliana durante los años 1995, 1998 y 2012.

También en Twitter Villegas escribió: Arias Cárdenas ganó consulta en base del chavismo como posible candidato a la Gobernación”, los porcentajes mostrados se establecieron a favor de “Arias 43%, Luís Caldera, alcalde de Mara, 30% y Omar Prieto (actual gobernador) 16 %. El resto, otros candidatos. El actual gobernador en “aprietos” para repetir”.

Mediante el medio digital Contrapunto se conoció que el sondeo interno con miras a disputar gobernación el 21 de noviembre se realizó mediante la plataforma del Sistema Patria.

Con respecto al proceso de consulta para dar con los posibles candidatos a la alcaldía de Maracaibo, Villegas expuso que la mayor aprobación se distribuye entre Gian Dimartino con 38,2 por ciento, y Wily Casanova, bajo 37,4 por ciento.

Le puede interesar: Padrino López habló sobre el rescate de los soldados de la Fanb

En el tercer lugar para ocupar alcaldía se encuentra Fidel Madroñero con 22,4 por ciento, le sigue Jenny Cedeño.

Redes sociales

Categorías