Nacional Portada

Conoce el estatus de las unidades de transporte

Incremento del pasaje ha sido establecido en Gaceta Oficial, sepa los montos a pagar
Incremento del pasaje ha sido establecido en Gaceta Oficial, sepa los montos a pagar

Andreína Vies.- La falta de combustible y repuestos causa que al menos 70 por ciento de las unidades de transporte se encuentren fuera de servicio, informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano.

Entre las declaraciones de Mora destaca que los transportistas solo logran cargar de combustible una vez a la semana, esto se traduce en que solo pueden trabajar dos días máximo.

Mora destacó que “En la semana flexible, siguiendo el 7×7, las unidades de transporte si hace dos viajes, es mucho”; agregó que la escasez de gasoil también se suma a la problemática alcanzando a los vehículos que prestan servicio interurbano.

En esta misma línea, el representante del gremio alertó que es difícil “Trabajar dos días a la semana con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total”.

Le puede interesar: Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela se mantendrá

Con respecto al cobro del pasaje, Mora explicó que estos se devalúan a diario debido a la hiperinflación existente en el país, debido a ello que desde la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano hacen un llamado a Nicolás Maduro a tomar medidas que solventen la situación precaria en el sector transporte.

Redes sociales

Categorías