Mundo Portada

Tormenta Amanda golpeó a El Salvador y Guatemala

El presidente Nayid Bukele, decretó el estado de emergencia este mismo domingo, por un periodo prorrogable de 15 días.
Rescate de personas afectadas por el paso de la tormenta Aamnda. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- El Salvador ha sido golpeado este domingo por la tormenta Amanda, que hasta el momento deja 15 muertos, mismos que se dividen en once hombre y cuatro mujeres, las familias afectadas en todo el territorio se ubican en 18, 622, según el reporte de emergencia climática del país.

http://amanda.marn.gob.sv/

A través del portal creado por el gobierno salvadoreño, donde se actualiza en tiempo real las cifras de afectados y víctimas, se conoció que catorce ciudades se encuentran en alerta roja, del mismo modo han habilitado 93 centros para albergar damnificados, donde hay hasta los momentos 2,016 personas.

http://amanda.marn.gob.sv/

Según el director de Protección Civil salvadoreño, William Hernández, las lluvias ocasionaron la crecida de ríos y quebradas lo que anegó poco más de 200 viviendas a nivel nacional, también los aludes de tierra, caídas de árboles y daños en el sistema de electricidad marcaron esta jornada trágica para la población de El Salvador.

Lea también: Renault reducirá a 8% sus empleos en el mundo

Todos los cuerpos de auxilios se encuentran trabajando en las zonas afectados y rescatando personas.

Por su parte, el presidente Nayid Bukele, decretó el estado de emergencia este mismo domingo, por un periodo prorrogable de 15 días.

https://twitter.com/tzatza1616/status/1267316866323709955

Mientras, en Guatemala la tormenta Amanda también causó algunos estragos, mismo que fueron actualizados por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) en la voz de David de León, quien indicó que se registraron inundaciones y derrumbes.

Redes sociales

Categorías