Mundo Portada

Actividad escolar en Corea del Norte inició este 1-J

Los centros educativos de Corea del Norte volvieron a retomar actividades desde este 1 de junio
Jornada de desinfección en colegios de Corea del Norte. Foto cortesía KCNA vía KNS/AFP/Archivos

Andreína Vies.- Luego de dos meses sin actividades por resguardo ante la pandemia de Covid-19,los centros educativos de Corea del Norte volvieron a retomar actividades desde este 1 de junio, informó la prensa de esta nación.

Norcorea es uno de los países que no ha presentado casos de contagios por Coronavirus, ya que desde el inicio de la alerta ordenó el cierre de sus pasos fronterizos y miles de ciudadanos debieron someterse a confinamiento total.

El lapso escolar de este 2020 en la nación asiática debió iniciar en abril, sin embargo, se extendió hasta este lunes aun cuando los universidades y escuelas estaban autorizadas a empezar hace dos meses.

Según el medio de comunicación local, “El nuevo semestre se iniciará en las escuelas primarias, los colegios y los institutos a principios de junio y se han adoptado medidas de cuarentena para permitir la reapertura de las guarderías y preescolar”.

Lea también: Tormenta Amanda golpeó a El Salvador y Guatemala

Los norcoreanos deberán continuar con las medidas de higiene para evitar contagios por Covid-19, el control de temperatura y el uso de antibacteriales en los espacios públicos habilitados será obligatorio.

Redes sociales

Categorías