Nacional Portada

Gobierno excarceló a un grupo de presos políticos

En la noche de este viernes el gobierno de Nicolás maduro excarceló a un primer grupo de presos políticos que estaban en la cárcel de El Helicoide y  que fueron beneficiadas con medidas procesales.

Un total de 39 personas, entre presos políticos de oposición detenidos en los hechos ocurridos en el país entre los años 2014 y 2017, así como un grupo de activistas de los actos violentos del 2 de abril de 2018,fueron beneficiados con unas medidas  anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre los Liberados se encuentran los procesados por los hechos en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos, reseñó AVN.

El exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos Morales y el general Angel Omar Vivas, salieron de El Helicoide, junto a los otros presos , beneficiados con las medidas, reseñó elnacionalweb.

Más temprano los presos políticos  fueron llevados a la Casa Amarilla, donde estaba la representante de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, el Fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab, los gobernadores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida y otros garantes políticos del proceso.

Redes sociales

Categorías