Nacional

Universidad del Zulia está a las puertas de un cierre técnico

LUZ es la principal universidad del occidente de Venezuela.

 Zulia posee la universidad pública de Venezuela con mayor número de estudiantes. La Universidad del Zulia está a las puertas de un cierre técnico, de acuerdo con lo denunciado por su rector, Jorge Palencia Piña.

Palencia advirtió que la crisis en materia de presupuesto afecta a la Universidad del Zulia, así como sucede con otras casas de estudios superiores en nuestro país, por lo que no está garantizada la reincorporación a las actividades cotidianas luego del período de vacaciones escolares del próximo mes de agosto.
Servicios como el comedor universitario y el transporte han colapsado ante la falta de recursos. La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, APUZ, denuncia entretanto que el salario de los profesores es insuficiente tomando en cuenta la realidad del país en materia de economía.
Protestas diversas se han registrado a lo largo del año en curso en varios puntos de Maracaibo, la capital del estado Zulia. Los estudiantes advierten que esta situación de corte presupuestario amenaza la continuidad de sus estudios. Algunos dicen que optarán por universidades privadas o irse al extranjero, como han hecho miles de jóvenes en Venezuela en los últimos años. La situación tiende a empeorarse con el pasar de los días.

Redes sociales

Categorías