Notiglobo Nacional Noticias

Maduro comandó acto del 10mo Aniversario de la GMVV

Gabriela Jiménez Ramírez - Maduro comandó acto del 10mo Aniversario de la GMVV - FOTO

Al mandatario lo acompañaron en el evento los máximos responsables del Órgano Superior de la Vivienda, además del gabinete ministerial y la primera dama


NotiGlobo.- El presidente Nicolás Maduro dirigió esta semana el acto del X Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (Caracas). Junto a él estuvieron la primera dama Cilia Flores, además de los máximos responsables del Órgano Superior de la Vivienda.

La GMVV fue creada el 30 de abril de 2011, por iniciativa del fallecido ex presidente Hugo Chávez, como un derecho a un techo digno para el pueblo. Ahora, 10 años después, celebra su década aniversario bajo el lema ‘Inventar es Construir en la Tormenta’, y con la satisfacción de haber construido 3 millones 524 mil 378 viviendas y otorgado 1 millón 103 mil 652 títulos de propiedad.

A la par de estos logros de la GMVV, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor también ha hecho lo suyo, y ha rehabilitado un millón 498 mil 355 viviendas.


Lea también: Gabriela Jiménez: Científicos venezolanos analizan partículas virales de SARS-CoV-2 en aguas servidas


También asistieron al acto aniversario la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa; Néstor Reverol, ministro para la Energía Eléctrica; Freddy Ñañez, ministro para la Comunicación y la Información; Tareck El Aissami, titular de Petróleo; Raúl Alfonso Paredes, ministro de Obras Públicas.

Igualmente dijeron presente los ministros Mervin Maldonado (Juventud y Deporte); Greicys Barrios (Agricultura Urbana); Josué Lorca (Ecosocialismo); Eduardo Piñate (Proceso Social del Trabajo); Noris Herrera (Comunas y Movimientos Sociales); Yamileth Mirabal (Pueblos Indígenas); así como Gabriela Ramírez, titular de Ciencia y Tecnología; Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, y Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador.

La agenda del aniversario ha contemplado videoconferencias para evaluar la autogestión y autoconstrucción de viviendas en el país, así como la realización del Foro Urbano de Planes Estratégicos de Desarrollo Local, que permitirá a los órganos municipales de vivienda presentar el diagnóstico de problemas de cada región para el desarrollo urbano. Asimismo, se llevará a cabo el Foro 2.0 donde se estará evaluando el trabajo de los órganos comunales del Buen Vivir, para que desde el Parlamento Comunal se gestione la vivienda.

(Con información del MINCI)

Redes sociales

Categorías