Nacional Notiglobo

Barrios de Caracas temen más al hambre que al coronavirus

Hambre durante la pandemia

Aliarly Carrillo.- Los venezolanos se la ingenian para comer en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, algunos recurren al trueque, otros racionan los alimentos, situación que se agrava en los barrios pobres del país.

En un recorrido de La Voz de América por una de las comunidades más vulnerables del este de Caracas, la señora Raiza García vive junto a sus diez hijos y nietos. Ella dice estar más preocupada por la merma de los ingresos del hogar que por el contagio de coronavirus

“En estos momentos, donde todo el mundo tiene miedo y nadie quiere permitir que entres a su casa por miedo a que te contagie, la vida se nos ha puesto más difícil y cada día el alto costo de la vida nos impide más”, mencionó al medio.

“Ya ni siquiera un cartón de huevos podemos comprar”, lamentó.

Cory Rodríguez, otra mujer del mismo barrio, señaló que tiene en su nevera el “último pollito que se comerá hoy. Rindiéndolo para comer por lo menos dos veces”.

Esa es la última proteína que queda en su refrigerador, y relata que, para que todos en casa puedan comer mañana, necesitará que le tiendan una mano.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional, Venezuela es el único país del mundo que en este momento atraviesa una hiperinflación, y el fenómeno económico no se ha detenido con la pandemia.

“Todos los días es un precio diferente. Tú ahorras para comprar mañana y resulta que vas mañana y no se puede, porque el costo es alto”, aseguró Rodríguez.

El Gobierno en disputa de Venezuela anunció este fin de semana la regulación de los precios de 27 alimentos e intervino tres plantas procesadoras de aceite, embutidos y harinas para, según dijo, asegurar el consumo de toda la ciudadanía.

Con información de La Voz de América

Redes sociales

Categorías