Nacional Notiglobo

Asciende a 335 la cifra de contagiados por COVID-19 en el país

Maduro anuncia los nuevos contagios por COVID-19 en el país
Maduro anuncia los nuevos contagios por COVID-19 en el país

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos contagios por COVID-19 en el país, por lo que la cifra total de casos confirmados ascendió a 335.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el primer caso trata de una mujer de 34 años que está asintomática.

“Está siendo atendida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boca de Río, en el estado Nueva Esparta, además está relacionada con el foco de infección de la academia de béisbol”, explico Maduro.

El segundo es una joven de 28 años del estado Miranda, colaboradora de la Misión Médica cubana, está recluida en un CDI de Petare.

De los 335 contagiados en el territorio nacional, 148 personas se recuperaron; 86 pacientes están hospitalizados en centros centinelas, 68 en CDI, 23 en clínicas privadas y 10 son víctimas mortarles.

 “Ha valido la pena las medidas tomadas, ha valido la pena el sacrificio del pueblo”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Retorno de Connacionales

Maduro también reveló que 22.654 venezolanos retornaron al país, procedentes de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, por la crisis sanitaria que enfrentan esos territorios por la pandemia del coronavirus.

“Estas personas han huido del COVID-19, de la xenofobia y de la violencia”, agregó.

Detalló que por la frontera de Táchira regresaron 13.162 connacionales; por Zulia 4.132 y por Apure 4.300. También, retornaron 1.042 venezolanos desde Brasil; 264 de República Dominicana y 238 de México.

Redes sociales

Categorías