Mundo Portada

Alerta por Covid-19 en Hubei-China será reducida

Hubei fue territorio epicentro de infección por Covid-19
Visitantes en la Muralla China (24 de marzo de 2020). Foto cortesía Wei Xiaohao/ Chinadaily

Andreína Vies.- Desde este sábado 2 de mayo la provincia de Hubei en China flexibilizará el nivel de alerta por Coronavirus, también, desde este viernes reabrieron monumentos como, la Ciudad Prohibida de Pekín y la Muralla China, este territorio fue el epicentro de propagación del Covid-19.

Igualmente, las autoridades chinas han dado permiso para abrir museos y parques, las reservas para las visitas deben realizarse vía internet y quienes participen en estos paseos deben realizarlo bajo las normas sanitarias implementadas en el país asiático.

Según declaraciones del vicegobernador de Hubei, Yang Yunyan, en dicha provincia no se han registrado nuevos casos de contagios desde el pasado domingo, no obstante, este 1 de mayo se contabilizan en toda la nación doce personas portadoras de Coronavirus, seis son propios y seis importados.

Datos sobre los espacios abiertos

  • La Ciudad Prohibida de Pekín, solo recibirá 5.000 personas, anteriormente participaban 80.000 visitantes.
  • Los parques urbanos redujeron en 30 por ciento el aforo.
  • La Muralla China también redujo el número de visitas.

Lea también: Italia no está preparada para reabrir simultáneamente sus espacios

La ciudad de Wuhan el pasado 7 de abril celebró el levantamiento del confinamiento por el que habían transitado desde el inicio de la pandemia, es decir, pronto cumplirá un mes de que las actividades se reanudaron progresivamente.  

Redes sociales

Categorías