Nacional Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

‘El Andar de Una Vida’: ¡El Dr. Eloy Lares Martínez y las Instituciones Públicas!

El libro ‘El Andar de Una Vida’, escrito por Rodrigo Eloy Lares Bassa, recoge en sus amenas páginas la destacada y exitosa trayectoria de servicio público para con el pueblo venezolano del prestigioso Dr. Eloy Lares Martínez, desde su pasantía de nueve años por el Banco Agrícola y Pecuario hasta su satisfactoria estancia en la Procuraduría General de la República.

Y es que eso, la vocación de servir a los demás, siempre estuvo en los genes del Dr. Lares. Bien lo explica uno de sus hijos, Leopoldo Lares Sultan, al inicio del texto, mencionando que su padre era un hombre sumamente honesto, tremendamente generoso, y extremadamente responsable, tres de los atributos más necesarios a la hora de ocupar cualquier cargo público.

¿Dónde mostró esas cualidades el Dr. Eloy Lares Martínez? Primeramente como abogado auxiliar del Banco Agrícola y Pecuario, y luego en el Congreso de la República, institución en la que fue parlamentario en el año 1945, llegando a ser Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

También fue, por supuesto, Gobernador del Estado Sucre (por poco más de un año, entre 1958 y 1959), vocal (magistrado) de la entonces llamada Corte Suprema de Justicia (entre 1959 y 1964), y, claro, Procurador General de la República, cargo que a su juicio fue el que más satisfacciones le trajo a finales dela década del 60.

El Dr. Lares Martínez también fue Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal, Rector de la Universidad Simón Bolívar, Consultor Jurídico del Consejo Supremo Electoral, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, entre otros cargos.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...